Bookmark and Share

 LÍNEA DE CREDITOS DEL GOBIERNO SOLO PARA ASOCIADOS A LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE SALTA  

 El secretario de Comercio, Industria y Financiamiento, Francisco Lemos; junto al presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios, presentaron la línea Capital de Trabajo Comercio por un monto de hasta 240 mil pesos para financiar inversiones previstas en activos de trabajo.


 El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable lanzó ayer la línea de crédito “Capital de Trabajo Comercio” que prevé aportes financieros por hasta 240 mil pesos para financiar las adquisiciones de activo de trabajo.

 
El acto estuvo encabezado por el secretario de Comercio, Industria y Financiamiento, Francisco Lemos; y el presidente de  la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios, quienes resaltaron que esta herramienta representa una ayuda económica para negocios que buscan proveerse de activos para mejorar su performance de ventas.  
 
Los préstamos, destinados a empresas comerciales que desarrollen sus actividades en la provincia de Salta y que estén asociadas a la Cámara de Comercio e Industria, se otorgarán para financiar hasta el 80% de las inversiones previstas en activo de trabajo, mediante el descuento de hasta tres cheques iguales de pago diferido cuya suma sea el monto solicitado del crédito.
 
El objetivo de la línea de crédito es potenciar el desarrollo y crecimiento de las empresas comerciales a través de esta herramienta financiera que permita facilitar las necesarias transformaciones productivas del sector comercial, manteniendo y creando nuevas fuentes de trabajo.
 
Lemos destacó que “el objetivo de esta línea es financiar capital de trabajo. Desde el Gobierno estamos trabajando para llegar a todas las áreas financieras para responder a las necesidades de las empresas o los comercios”.
 
Para la devolución del dinero, se establecen plazos de descuento de hasta 30, 60 y 90 días corridos, contados desde la fecha de liquidación del crédito hasta la fecha de vencimiento  de cada cheque de pago diferido.
 
Además, para cada cheque de pago diferido se practicará un descuento o actualización equivalente a la aplicación de la tasa de interés nominal anual pasiva vigente en el Banco Nación para depósitos a plazo fijo a 30 días.
 
Será la Cámara de Comercio e Industria de Salta la institución responsable de recibir las solicitudes de créditos para su evaluación y posterior elevación al Gobierno de la Provincia, el cual destinará seis millones de pesos de Fondo Provincial de Inversiones para financiar esta línea de crédito.
blog comments powered by Disqus