Bookmark and Share

 MIGUEL ISA GESTIONA EN ECUADOR PROYECTO PARA PYMES Y EMPRENDEDORES

 Se trata del programa “En Marcha”, implementado con éxito en el país ecuatoriano por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

 

 El vicegobernador Miguel Isa se reunió en Quito, Ecuador, con representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con quienes se encuentra trabajando en un convenio para implementar en Salta el proyecto “En Marcha”, un programa de políticas de desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de emprendimientos y pequeñas empresas.

Junto a Nuno Queirós, representante residente adjunto de PNUD Ecuador, y Pablo Basz, funcionario de PNUD Argentina, Isa recorrió comercios de las inmediaciones de la Plaza de la Independencia, en la capital ecuatoriana. Allí conoció las experiencias de emprendimientos que aumentaron hasta un 40% de sus ventas y generaron trabajo a través del programa “En Marcha”, perteneciente al PNUD.

El PNUD define a “En Marcha” como un programa que apunta a incidir favorablemente en el desarrollo productivo y económico del territorio a través de la atención empresarial a las micro y pequeñas empresas, con el fin de innovar su modelo de negocio y fortalecer sus prácticas o relaciones comerciales. Para lograr su objetivo, el Programa diagnostica la realidad social y económica del emprendedor y su negocio, brinda asistencia técnica empresarial y aporta equipamiento e imagen comercial que repotencian el emprendimiento.

“Junto a los representantes del PNUD estamos ultimando detalles para definir un convenio que permita implementar en nuestra Provincia el programa En marcha” manifestó Isa, y agregó: “visité en su territorio a los comerciantes que han sido beneficiados por este programa y pude conocer cómo funciona. Mañana viajaré a la ciudad de Cuenca, donde también se implementó este programa, y seguiremos avanzando en los detalles del convenio”.

 

blog comments powered by Disqus