Bookmark and Share

 ALUMNOS DE LA UNSA  REALIZARÁN PRÁCTICAS EN UNIDADES EDUCATIVAS DE LA PROVINCIA

 Son estudiantes de posgrado de Mediación Educativa de esa alta casa de estudios. Busca profundizar el dominio de la temática en el campo profesional de los cursantes.

 

 La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo suscribió con la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta un protocolo de prácticas profesionalizantes supervisadas para estudiantes de la especialización en Mediación Educativa.

Las partes se comprometen a brindarse mutua colaboración en la formación académica de estudiantes de posgrado de la Especialización en Mediación Educativa, con el objetivo de profundizar en el dominio de la temática dentro del campo profesional de los cursantes.

El Ministerio facilitará las instalaciones de todas las unidades educativas de la Provincia de Salta (sean de gestión pública o privada), para que los estudiantes de las carreras de la Especialización en Mediación Educativa de la Facultad de Humanidades realicen actividades de práctica e investigación.

El Comité de Posgrado informará a la Dirección General de Educación Técnico- Profesional todos los aspectos atinentes a la participación, condiciones administrativas/técnicas, etc; de los estudiantes, quienes deberán presentar un Plan de Trabajo que contenga la propuesta de la actividad a realizar y que será elevado con antelación a las autoridades de la institución educativa, para ser considerado y acordar su programación de forma conjunta con la Carrera.

Con el aval del Ministerio y de la Dirección de la carrera de posgrado, se acordará el desarrollo del Plan de Trabajo, se hará constar: las características de las experiencias prácticas; el cronograma de actividades, los tutores responsables de supervisar la práctica y todo otro requisito o condición que a criterio de las partes consideren importante incluir.

Previo a la presentación del trabajo final integrador, los estudiantes deberán realizar un informe de la práctica profesional supervisada, y presentarlo a las autoridades de la institución en la que se realizó la práctica, con copia a la Subsecretaría de Planeamiento Educativo.

Suscribieron el documento, la ministra de Educación Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo y el rector de la Universidad Nacional de Salta, Antonio Fernández Fernández.

blog comments powered by Disqus