Bookmark and Share

 MOYANO SE SOLIDARIZA CON LOS WICHIS Y RECIBE A DANIEL SEGOVIA

 l líder camionero Pablo Moyano afirmó que “es una vergüenza” que el pueblo Wichi haya corrido a un helicóptero en Salta para pelearse por los víveres que la aeronave tiró en la localidad de las Vertientes, en el departamento saltaño de Rivadavia que fue afectado por las inundaciones. 


 Moyano fue contundente por las imágenes que se viralizaron en las redes, donde se observa que desde un helicóptero el gobierno de Salta les arrojan comida a una comunidad wichis, que por la necesidad pelean por un paquete de yerba o azúcar, que ellos mismos cosechan en estado de esclavitud.

 
Además de dejar en claro que la lucha recién comienza, Moyano deslizó la posible vuelta del Movimiento de Trabajadores Argentinos MTA, como eje de lucha para la defensa de los derechos de los trabajadores de todo el país.
 
El líder camionero también explicó que la gestión del gobierno actual está direccionada a destruir derechos de los trabajadores e intentar imponer una reforma laboral.
 
Moyano se solidarizó con los trabajadores de pueblos originarios y recibió al dirigente colla en política Indígena Daniel Segovia para iniciar una mesa trabajo conjunto con otros sectores y legisladores para debatir la búsqueda de soluciones efectivas que esperan 200 años de reparación para la interminable lista de necesidades que sufren los trabajadores indígenas cosecheros y tareferos de todo el país.
 
Por otra parte, el dirigente aclaró que su retiro de la secretaria gremial de la CGT se debe a que los lineamientos del triunvirato que conduce provisoriamente la central Obrera están alineados con la obsecuebcia al gobierno de Macri. INFOBAIRES24
blog comments powered by Disqus