Bookmark and Share

 CAPACITACIÓN TECNICA A CONCEJALES 

 La actividad tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Grand Bourg, hoy a partir de las 11. Forma parte de la propuesta Conversatorios 2018.

 

 Concejales de toda la provincia se reunirán hoy lunes 12 del corriente en el Centro Cívico Grand Bourg para tratar temas de gestión legislativa y políticas públicas municipales.  

La actividad que tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Grand Bourg, a partir de las 11, es parte del ciclo de Capacitación a Concejales Municipales – Conversatorios 2018 del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

“Este es el primer encuentro de una capacitación con la que buscamos compartir experiencias y brindar herramientas técnicas a los concejales, ya que ellos son el primer resorte de la demanda ciudadana”, señaló el secretario de Gobierno, Santiago Godoy (h).

Al marcar la importancia de la formación legislativa, Godoy recordó el trabajo coordinado y el permanente asesoramiento que el Ministerio brinda a concejales en diversas temática y a los convencionales de San Lorenzo, La Merced, Salvador Mazza y Santa Victoria Este en cuestiones técnicas vinculadas a la confección de las cartas orgánicas de esos municipios.

En el encuentro, se hablará sobre técnica legislativa, técnica presupuestaria, el rol de los ediles y los concejos deliberantes, relación entre Legislativo y Ejecutivo, cooperación y coordinación entre los diversos niveles de gobierno, entre otros.

También participarán como disertantes el diputado Lucas Godoy, la senadora Silvina Abilés, el contador Carlos Parodi y el licenciado Vigmar Vargas. El cierre está previsto para las 17 con la entrega de certificados.

blog comments powered by Disqus