CONVERSATORIOS 2018

Bookmark and Share

 LA INICIATIVA QUE NACIERA DESDE EL GOBIERNO MACRISTA SE REALIZÓ EN SALTA

 Unos 200 ediles de la provincia asistieron al primer módulo de capacitación sobre técnica legislativa organizado por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

 

 La participación de unos 200 concejales en el primer módulo de capacitación sobre técnica legislativa muestra el interés de los ediles en la propuesta del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. 

 
Los asistentes marcaron la posibilidad de ampliar conocimientos sobre el funcionamiento de los legislativos municipales y su relación con los otros poderes y los vecinos. Destacaron además la apertura para preguntar, debatir y analizar.
 
Los concejales primero conversaron con el gobernador Juan Manuel Urtubey y luego con otros expositores a los que hicieron consultas sobre el rol de los concejos deliberantes, la redacción de cartas orgánicas, elaboración de presupuestos y comunicación. Esos temas sirvieron como disparadores para los ediles.
 
También plantearon los concejales la reforma de la ley 1349 que rige la vida institucional de los municipios que no cuentan con carta orgánica y la revisión de los mandatos de los concejales.
 
 
Participaron como expositores, el vicegobernador Miguel Isa, el diputado Lucas Godoy, la senadora Silvina Abilés, el contador Carlos Parodi y el licenciado Vigmar Vargas.
blog comments powered by Disqus