Bookmark and Share

 MACRI DIÓ DE BAJA CONECTAR IGUALDAD

 Esta mañana se confirmó un nuevo golpe a la educación y a la inclusión por parte del gobierno encabezado por el presidente Mauricio Macri. A través de un decreto, el mandatario dio de baja el programa Conectar Igualdad.



 Se trata del programa que les otorgaba computadoras a los alumnos de escuelas públicas. En su reemplazo, indica el Boletín Oficial, se determinó la creación del Programa Aprender Conectados, cuyos detalles se desconocen.

La nueva normativa establece de manera muy amplia los objetivos, aunque no queda en claro cómo se implementará ni con qué fondos contará.

Ante el avance contra los alumnos, desde ATE Educación advirtieron que el documento no especifica la funcionalidad ni la universalidad del programa. “Solo tiene palabras grandilocuentes”, manifestaron.

Desde que asumió Cambiemos, Conectar Igualdad fue bastardeado. Tal es así que en 2016 solo se entregaron 200 mil netbooks, cuando en los dos años anteriores se habían entregado más de 800 mil. Asimismo, despidieron a 130 trabajadores y el programa quedó reducido a reparar computadoras. INFOBAIRES 24

blog comments powered by Disqus