Bookmark and Share

 JUEVES DE FUNCION.TRISTE

 Por Daniel Parcero


 En unos días nuevamente la sede de Azopardo 802, se convertirá en un festival circense: acróbatas, contorsionistas, equilibristas, escapistas, forzudos, hombres bala, magos, malabaristas, mimos, payasos, titiriteros, tragafuegos, tragasables, trapecistas, ventrílocuos, se harán presentes. Lejos de divertir, la función habrá de ser preocupante. No son idóneos ni para esos papeles..
El Consejo Directivo de la CGT ha sido convocado por el Triunvirato atravesado por una crisis de intereses en relación a la connivencia confesa de dos de sus integrantes con el gobierno antinacional y desbastador, para el jueves próximo. 
La convocatoria a los fines de avanzar en la restructuración conductiva, fue realizada a un Consejo fracturado, enemistado en partes, con cargos ausentes por renuncias, y dirigentes oscilantes. 
Nada que se relacione con las bases, como viene siendo desde su “alumbramiento”, e impresentable y hasta repudiada continuidad. Y mucho menos predispuestos a disponer un programa de acción defensivo frente al avasallamiento de los intereses colectivos de la clase que dicen representar, y los de la Patria misma.
Solo se trata de acomodar sus petates para una nueva foto antes de junio, mes elegido al azar, es decir “por causas complejas, no lineales y sobre todo que no parecen ser predictibles en todos sus detalles”. No porque vivan adentro de una media, o una burbuja, en la que se hubiesen asfixiado, sino porque ya han dejado hace años de representar a la clase trabajadora, habiéndose aburguesado de manera incalificable..
A ellos, los une el camino. A nosotros, debe convocarnos, el destino.

blog comments powered by Disqus