Bookmark and Share

 EL BUQUE RUSO ABANDONA LA BÚSQUEDA DEL ARA SAN JUAN

 Un buque ruso con dos pequeños submarinos abandonaron el rastrillaje por la nave desaparecida.


 En el aniversario del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas, el Gobierno anunció que sólo quedará un barco ruso con la misión de buscar al ARA San Juan. A escasos metros de la estación donde los familiares fueron notificados, el jefe de Estado jugó al golf este fin de semana.

El buque oceanográfico ruso Yantar, abandonó la búsqueda, informó Clarín. Se retiran con él los dos pequeños vehículos que se pueden sumergir hasta 6.000 metros de profundidad. Ahora sólo queda un buque argentino, el ARA “Islas Argentinas”.

Los familiares de los 44 marinos fueron notificados de la novedad el lunes por la mañana por el jefe de la base, el capitán de navío Gabriel Atis. "Que el Presidente deje el palito de golf a un costado y por favor se ocupe de las cosas importantes", protestó ante Clarín el tío del submarinista Celso VallejosClaudio Sandoval.

Es que Mauricio Macri se tomó el fin de semana extra largo para otras vacaciones en la residencia presidencial de Chapadmalal y aprovechó la cercanía para ir a Mar del Plata a jugar al golf, en la cancha de Playa Grande, justo enfrente de la Base Naval donde tenía asiento el ARA San Juan.

"Es una locura. En verdad lo veníamos previendo, ya en diciembre lo dijimos. Si se retiran los rusos estamos al horno. El Presidente tiene que agilizar los trámites, quedó demostrado que la recompensa que ofrece el Gobierno a nadie interesa, porque no se presentó ni una sola compañía, entonces el camino debe ser otro", dijo Sandoval al matutino.

El buque ruso llegó el 5 de diciembre la país, cuando se cumplían 20 días de la desaparición del ARA San Juan. EL DESTAPE WEB

blog comments powered by Disqus