Bookmark and Share

 RACING VENCIÓ A LA U CHILENA 

Cuando al equipo de Coudet le costaba encontrar el camino que le diera el triunfo para avanzar a los octavos de final de la Copa, el defensor Donatti sacó un violento remate desde afuera del área que se transformó en el único gol de la noche.
 

 


 En un partido muy disputado, Racing se impuso 1-0 a Universidad de Chile en el Cilindro de Avellaneda, por la quinta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. El defensor Alejandro Donatti anotó el único tanto sobre el cierre del encuentro. Con este resultado, el equipo dirigido por Eduardo Coudet no sólo lidera la zona, sino que también clasificó a octavos, a falta de una jornada para el final de la fase de grupos. Luego de la apertura del marcador, Lorenzo Reyes fue expulsado en el conjunto trasandino.

La Academia debía ganar para acceder a la próxima llave del máximo torneo continental. Por el lado de la U, Esteban Valencia asumió como técnico interino en lugar de Angel Hoyos, tras el abultado 7-0 sufrido la semana pasada frente a Cruzeiro en Belo Horizonte, que a su vez el miércoles goleaba 4-0 a sus compatriotas de Vasco y se acomodaba en la cima.

Empujado por el aliento de su gente, Racing salió a buscar la apertura del marcador. Al minuto, Lorenzetti atendió (mal) a Centurión, acaso un aviso de la marca asfixiante que iba a proponer el equipo azul, el primero en llegar con peligro tras una desinteligencia en la última línea académica que aprovechó Díaz Lobos con un remate que Musso logró despejar.

El equipo chileno se agrupaba en su campo y sometía a Lautaro Martínez y a Lisandro López a una marca rigurosa. La Academia recién pudo llegar con un cabezazo de su capitán; enseguida la Joya Martínez logró salir de la marca pegajosa y de media vuelta exigió al arquero De Paul. Así, la primera etapa moría con los intentos de Racing de prosperar en ofensiva, ante un rival bien abroquelado que le jugaba con dientes apretados y se las arreglaba para contragolpear con el veloz Díaz Lobos, quien en una corrida quedó solo frente al arco, pero se enredó con pelota y no supo definir.

De vuelta de los vestuarios y con los ingresos de Solari y Zaracho, Racing buscaba hilvanar el juego que no mostró en la primera etapa, mientras la U seguía esperando en su campo. De entrada avisaba Centurión. Más tarde, Soto quiso tirar un centro, pero su zurdazo casi se mete al arco. Racing buscaba por arriba y por abajo, pero no había caso. En tanto, la U parecía conforme con llevarse un punto de Avellaneda. A diez del epílogo, Donatti remató de afuera del área, la pelota dio en el palo y entró. Fue una victoria muy festejada y que pone a la Academia de cara a la próxima fase copera. 

 

 PAGINA 12

blog comments powered by Disqus