Bookmark and Share

 RATAZZI PIDE UN DÓLA A 26 Y UNA FUERTE REFOPRMA LABORAL

 El CEO de la filial Fiat para la Argentina aprovechó la crisis cambiaria para exigir políticas más duras que lo beneficien.


 El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, aprovechó para hacer leña del árbol caído, exigir un dólar más caro y hasta sugirió que Argentina siga los pasos de Ecuador y "dolarizar la economía podría ser una solución".

En diálogo con Jonathan Viale para CNN, el CEO de la filial automotriz para la Argentina deslizó que dolarizar la economía es "un proceso largo y doloroso, pero hay que hacerlo".

"El principal enemigo de todo es la inflación, y lo último que hay que hacer para resolverla es atrasar el cambio. Un buen precio de equilibrio para el dólar sería de 26 pesos. Lo hubiese dejado libre hasta donde se estabilice. Sobre el producto local no va influir en el precio, sobre el producto importado si va a ir a precio", agregó.

"La inflación no es el dólar, algo de influencia tiene en la inflación pero no es el responsable, sí es la cantidad monetaria y la política el déficit fiscal".

"Está haciendo políticas más sanas para ir hacia un país mejor. Estoy muy de acuerdo con gran parte de lo político y me parece bien que apenas hubo una zozobra se llame al Fondo Monetario a aconsejar", opinó respecto a la gestión de Mauricio Macri.

"Macri nunca sería volteable como (Fernando) De la Rúa", aseguró Rattazzi.

Por último, mostró su apoyo a una eventual reforma laboral que baje impuestos: "No puede ser que de un salario de bolsillo, un 56% se lo lleven otras entidades y solo el 44% vaya al bolsillo".EL DESTAPE WEB

blog comments powered by Disqus