Bookmark and Share

 LA CGT PIENSA EN UN PARO GENERAL

 El triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, se refirió a la situación que atraviesan los trabajadores en este momento tras la devaluación.


 El triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, se refirió a la situación que atraviesan los trabajadores en este momento tras la devaluación y advirtió que “se vienen meses de más conflictividad laboral” ante el impulso del gobierno a la Reforma Laboral : “Hay que ir a un paro general cuanto antes”.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Fm La Patriada, Schmid aseguró que “se vienen meses con más conflicto” y señaló: “Ayer le hicimos saber a Pichetto que bajo ningún punto de vista aceptaremos una reforma laboral”.

En este sentido, Schmid expresó que “se tienen que reabrir las paritarias”, ya que “nadie se va a quedar con el porcentaje que cerró, esto va a traer más conflictividad laboral”. Asimismo, hizo referencia al “gran acuerdo nacional” motivado por el gobierno: “El gobierno prendió fuego la casa y ahora nos pide que entremos para hacer un gran acuerdo”.

Además, definió su postura sobre el rearmado de la Confederación General de Trabajadores, donde se realizarán elección de autoridades el próximo 22 de agosto: “Me gustaría conducir la CGT”. Por otro lado, subrayó sobre la convocatoria del 25 de mayo contra el Fondo Monetario: “No voy a participar de la marcha, más allá de que rechazo el regreso al FMI, porque van a estar muchos que siempre criticaron a la CGT”.

El titular de la Federación de Portuarios y Marítimos, quienes declararon un paro de 24 horas en sus actividades, destacó: “No nos olvidamos del reclamo por el impuesto a las ganancias”; ya agregó: “El gobierno no tiene intenciones de desarrollar la industria naval y marítima”.EL DESTAPE 

blog comments powered by Disqus