Bookmark and Share

 LA CONSTRUCCION EN CAIDA LIBRE 

 

Según el Instituto de Estadística y Registra, el sector tuvo el ritmo más bajo en los últimos 16 meses. La cantidad de empresas con plantel igual o superior a los 500 trabajadores registrados también disminuyó en junio, por tercer mes consecutivo.

 

 El empleo formal en la industria de la construcción cayó 1,2 por ciento entre mayo y junio, mientras que en la comparación interanual mostró una suba del 2,9 por ciento, que representó el crecimiento más moderado de los últimos 16 meses.  

 
Según los datos del  Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), en junio, el sector alcanzó 420.740 puestos de trabajo, cifra que representa una caída del 1,2 por ciento en la comparación desestacionalizada.
 
La disminución de junio se reflejó también en el indicador de empleo promedio, que arrojó 14,3 puestos de trabajo registrados por firma constructora, nivel que representa una baja del 1,5 por ciento mensual. La cantidad de empresas con plantel igual o superior a los 500 trabajadores registrados también disminuyó en junio, por tercer mes consecutivo.
 
El IERIC puntualizó que durante el primer semestre el empleo registrado en la actividad creció 7,4 por ciento interanual, ubicándose un 4,7 por ciento por encima del promedio correspondiente al primer semestre de la última década. DIARIO REGISTRADO
blog comments powered by Disqus