Bookmark and Share

 AL MENOS CUATRO MUERTOS EN UN TIROTEO EN LA FLORIDA

 Durante un torneo de videojuegos, en el shopping The Landing, de Jacksonville, Florida, un joven que perdió su partida comenzó a disparar y provocó la muerte de tres personas y, aparentemente, se suicidó.


 Varias personas murieron hoy en un tiroteo en un centro de compras y entretenimiento en la ciudad estadounidense de Jacksonville, estado de Florida, donde se estaba disputando un concurso de videojuegos, según confirmó la Policía.

El sospechoso de los disparos era un hombre blanco que falleció durante el tiroteo, según comunicó el sheriff Mike Williams a la prensa. Por ahora no se logró establecer su identidad y no hay ningún otro sospechoso, añadió.
 
Williams confirmó que el tiroteo dejó varios muertos y heridos, pero no dio a conocer cifras concretas. Añadió que hay varios testigos de los hechos. Las emisoras locales WJXT y WFOX informaron que al menos cuatro personas murieron, aunque esta información no fue confirmada oficialmente.
 
WJXT indicó además que el presunto agresor se suicidó, pero el sheriff tampoco lo confirmó.
 
Según Williams, los hechos ocurrieron en uno de los restaurantes del centro comercial, denominado GLHF Game bar. Según medios locales, los disparos se produjeron durante un concurso del videojuego “Madden NFL 19”, un juego de fútbol americano en el que los contendientes compiten virtualmente.
 
En un video que supuestamente corresponde al concurso se oyen disparos y gritos de fondo. Según lo que relatan testigos del tiroteo, el autor era un participante de los juegos y que había sido derrotado. 
 
Un jugador herido con el usuario @DubDotDUBBY relató en   su cuenta de Twitter que “Me llevaron al hospital. Una bala me rozó la oreja. Me siento bien, sólo tengo un rasguño en la cabeza. Traumatizado y devastado”.
 
El centro comercial y de ocio The Landing se encuentra en el centro de la ciudad junto al río St. Johns. El centro comercial fue desalojado inmediatamente que se tomó el control. El alguacil Williams informó que ya habían finalizado el rastreo del centro comercial, en el que no quedaban ya víctimas, testigos o visitantes en general. El complejo tiene una veintena de restaurantes y unas 70 tiendas y cada año es visitado por miles de vecinos y turistas. Jacksonville está ubicada en el norte de Florida y tiene unos 880.000 habitantes.
 
El estado de Florida fue escenario el 14 de febrero de un tiroteo con un saldo de 17 muertos. En la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, un joven de 19 años mató a disparos a 14 adolescentes y tres adultos. Tras los hechos, se produjeron numerosas protestas en todo el país.
 
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció tras la masacre un endurecimiento de las leyes que permiten portar armas, pero luego dio marcha atrás, por lo que fue muy criticado.
 
El mandatario fue informado hoy inmediatamente de los hechos ocurridos en Jacksonville, comunicó su portavoz Sarah Sanders. PAGINA 12
blog comments powered by Disqus