Bookmark and Share

 CASERO PONE EN DUDAS LA LUCHA DE ABUELAS

 Solo tres días antes de la muerte de Chicha Mariani, el "cómico" ultraoficialista atacó a la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia.

 

 El ex humorista Alfredo Casero apuntó el último viernes contra la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y los organismos de Derechos Humanos y puso en duda la veracidad de los nietos recuperados. Sus repudiables declaraciones tuvieron lugar en el programa que conduce Alejandro Fantino por América solo tres días antes de la muerte de "Chicha" Mariani, cofundadora de esa entidad.

 

El actor, más famoso en el último tiempo por su defensa violenta del oficialismo que por sus dotes para el humor, dudó de la aparición del último nieto recuperado por la lucha de las Abuelas y, pese a las advertencias de Fantino de que se estaba metiendo en un tema sensible, atacó a Estela.

"Quiero estar seguro de todos los nietos porque la forma en la que hablan no es la de un organismo de Derechos Humanos. Están haciendo política", sostuvo.

Este lunes, la cofundadora de Abuelas, "Chicha" Mariani, murió luego de estar internada durante dos semanas en una clínica tras haber padecido un ACV. "Chicha" se fue de este Mundo sin haber recuperado a su nieta, Clara Anahí, desaparecida desde 1977 luego de que la dictadura militar asesinara a su hijo y a su nuera. Su nieta tenía tan solo tres meses cuando se la llevaron de su domicilio en La Plata.

A 42 años de aquel episodio, ningún integrante de la dictadura confesó qué pasó con Clara Anahí, continuando el pacto de silencio criminal que perdura desde entonces.

blog comments powered by Disqus